Comparteeee!!!

El Tantra es un concepto que viene de la filosofía oriental y está enfocado al desarrollo espiritual de las personas. Con los masajes tántricos no se busca otra cosa que liberar el espíritu y expandirlo, y conseguir beneficio tanto para la persona que lo recibe como para quien lo da.

Qué es el masaje tántrico

El Tantra es una ciencia mística de la presencia consciente, la ciencia del amor. Los verdaderos gurús aseguran que se trata de la misma trama de la vida, con lo que conectamos nuestra presencia con el universo.



Se trata de pura meditación que ayuda a limpiar todos y cada uno de los obstáculos que nos van separando del amor. En su amplia comprensión acoge nuestra naturaleza sexual, entendiendo lo que es la sensualidad como una energía vital o espiritual, repleta de sensibilidad, algo místico pero que nos proporcionará un fantástico bienestar a nuestro cuerpo, espíritu y mente.

Una de las características de esta clase de masajes es que tanto la persona que lo da como quien lo recibe deben estar desnudas. De esta forma se consigue una percepción sensorial mucho más intensa que en un masaje donde se tenga ropa, como por ejemplo el tailandés.

Es muy importante que por el hecho de estar desnudos no se debe confundir el objetivo de este masaje. No se trata de tener sexo, un masaje con final feliz o llegar al orgasmo, sino de conocer el propio cuerpo entero (como las zonas erógenas) y llegar a conseguir una importante sensación de plenitud tanto espiritual como física.

Para conseguir beneficios de otro tipo los siguientes masajes pueden servir de alternativa:

▶️ Masaje de pies

▶️ Masaje Perineal

▶️ Masaje deportivo

▶️ Masaje descontracturante

Diferencias entre masaje tántrico y masaje erótico

Aunque ambos masajes incluyen la estimulación de los genitales, la finalidad no es la misma. Mientras el masaje erótico tiene como trasfondo el sexo (a menudo llegando al orgasmo y la eyaculación, lo que se conoce como “final feliz“), el masaje tántrico no es tan explícito sino que realmente se trata de un ritual e incluso tiene bastante de místico. Esto no quiere decir que un orgasmo o eyaculación no se pueda dar en un masaje tántrico, pero no es el fin último.

masaje tantrico y masaje erotico

El masaje tantra utiliza la energía sexual para canalizarla por el organismo, armonizando los chakras y entrando en estados de meditación y placer muy intensos, es por ello que los genitales son una de las partes importantes a estimular en este masaje, pero no las únicas. La actitud del masajista es sensual a la vez que estimulante, sin que tenga que haber sexo explícito de por medio.

En definitiva, una frase que se que se suele decir de ambos masajes es: “El masaje tántrico incluye el erótico pero el masaje erótico no incluye el tántrico“.

Lingam y Yoni, el masaje de las zonas eróticas

Con las técnicas utilizadas en el masaje tantra se consigue estimular la relación física y afectiva de la pareja. En caso de que sea un hombre el que recibe el masaje es necesario estimular su lingam (órgano genital masculino) y si es una mujer, hay que estimularse su yoni (genitales femeninos). Es la mejor forma de conocer la sexualidad, algo que se lleva haciendo desde hace más de 1800 años.

Además de estar desnudos, es muy importante que haya un ambiente muy relajado e íntimo. El uso de una música suave, luz de las velas y si se desea un poco de incienso de olores diferentes, pueden ser elementos que ayudarán a crear y mantener un clima de absoluta relajación.

Por otro lado, hay que destacar que durante el masaje, la posición del cuerpo debe ser lo más cómoda posible. Lo más recomendable es estar acostados sobre una superficie suave o mucho mejor, sobre la cama.

La cabeza debe estar sobre una almohada, para que quien reciba el masaje pueda verlo además de sentirlo. Recordemos que es algo para el disfrute de todos los sentidos. Las piernas han de estar separadas en caso de las mujeres y en el caso de los hombres deben colocarse un cojín bajo la cadera para alzar la zona del lingam.

¿Cuándo se recomienda?

Está indicado para un gran número de personas diferentes, desde aquellas que están cansadas de su rutina sexual con su pareja hasta aquellas personas que buscan el establecimiento de vínculos más profundos en sus relaciones o incluso parejas que quieren recuperar el deseo sexual.

masaje-tantrico

Muchos sexólogos recomiendan el masaje tántrico a todas aquellas personas que quieran conocerse en profundidad y también vivir y disfrutar de la sexualidad de una forma diferente. Aunque hay una amplia variedad de masajes tántricos, siempre de acuerdo a las necesidades y receptividad de las personas, lo que permite explorar nuevas zonas erógenas o puntos en los que intervienen los cinco sentidos.

Beneficios del masaje tántrico

Como se puede imaginar, son muchos los beneficios que trae consigo el masaje tántrico.

Sobre todo ayuda a despertar la sensualidad y a potenciar nuestros sentidos, hacer que nuestra vida sexual sea mucho más erótica así como nuestra relación.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta durante el masaje es la respiración, es profunda y hay que hacerla por el diafragma. Con ello, lo que se persigue es desbloquear las emociones y liberar la mente para acceder a las sensaciones más benéficas que reporta el tacto en un masaje tántrico.

El trabajo, la familia, las relaciones sentimentales, el estrés… son muchas las razones por las cuales se puede ir erosionando la calidad de vida, nuestra riqueza interior, la mente, el espíritu y la vida sexual. Los masajes tántricos pueden aportar mucho más de lo que pensamos, pero sobre todo una importante reactivación a nuestra vida sexual. De esta forma aprenderemos a querernos más, a aceptar nuestro cuerpo y a conseguir distribuir esta energía por todo el organismo.

Masaje tántrico opiniones

Todas aquellas personas que han probado esta técnica han notado que su energía sexual y vital se ha convertido en una potente herramienta que juega a favor de su salud. Además, hace que nos incorporemos a nuestra vida diaria con más seguridad, equilibrio, felicidad, regeneración física, con un amplio sentimiento de estar más sensuales.

Los expertos aseguran que se trata de una de las mejores y más placenteras formas de proporcionar salud holística y algo muy beneficioso en problemas físicos, sexuales o psíquicos emocionales.

La experimentación de esta técnica entre dos personas no hará otra cosa que permitir que se conozcan mejor, que se rompa esa barrera que hay siempre cuando una persona se queda desnuda frente a otra y se muestren tal y como son.

Es algo que puede que provoque cierto reparo entre las personas que lo hacen por primera vez, sobre todo por el desconocimiento, pero una vez que se prueba y se descubren todos los beneficios que esto reporta, seguro que no se tardará mucho tiempo en volver a repetir la experiencia.

No importa si se está casado y quiere hacerse con el marido o la esposa, con el novio o con la novia en caso de estar en pareja o incluso entre amigos íntimos. Si no lo has probado en ninguna ocasión, se recomienda; cada vez son más personas las que han dejado de lado sus prejuicios y timideces y han quedado impresionados de los resultados conseguidos.